POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD.

Nuestro compromiso es contar con un proceso de mejora continua, que garantice un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, que permita el desarrollo equilibrado del Voladero Las Aguilas en Ruitoque-Bucaramanga , en todos nuestros aspectos estratégicos.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, el Voladero Las Aguilas en Ruitoque-Bucaramanga se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del Voladero Las Aguilas en Ruitoque-Bucaramanga, mejorando su comportamiento con el entorno. Así mismo, cumpliremos con los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Además, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Nuestro Equipo

Salomon

Curabitur orci massa convallis id mauris sed venenatis porttitor at leo nec purus

Oscar

Curabitur orci massa convallis id mauris sed venenatis porttitor at leo nec purus

pepito

Curabitur orci massa convallis id mauris sed venenatis porttitor at leo nec purus

perez

Curabitur orci massa convallis id mauris sed venenatis porttitor at leo nec purus

COMPROMISOS

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

Voladero las Águilas de Ruitoque consientes del impacto ambiental, socio cultural y económico que podamos ocasionar en la región adopta los principios de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, NTS-AV 013, y los requerimientos legales que regulen la actividad turística para el desarrollo de buenas prácticas ambientales. La búsqueda de herramientas y tecnología que favorezca la prevención de la contaminación que se pueda generar en el desarrollo de las actividades. Prevenir el comercio y explotación sexual con menores de edad. Analizar constantemente el desarrollo de las estrategias de turismo sostenible empleadas en la empresa con el objetivo de mantener el mejoramiento continuo.

Requisitos climáticos para el vuelo

• La dirección del viento debe ser estar de frente al sitio de despegue.
• La velocidad del viento debe ser => a 15 km/h y =< a 39 km/h. (según estación del año)
• No volar con lluvia o frentes de lluvia que pueda acelerar el viento.

Normas y Reglas para la actividad de parapente (usuarios)

Preguntas frecuentes.

• ¿Por qué no he volado si llegue primero?
Los turnos de llegada no es el turno de vuelo, dependemos de la velocidad viento con respecto al peso del pasajero, a mayor velocidad de viento más peso y el límite de velocidad es de 39km.
• ¿”Por qué aterrizan abajo”?
Son variaciones en el aire que se dan durante el vuelo, tales como: disminución de la velocidad del viento durante el vuelo, cambio repentino de dirección del viento, poca altura al regreso a la pista, medidas de emergencia.
• ¿Por qué ellos si están volando con lluvia y yo no puedo volar?
Las maniobras de mayor concentración del piloto son las de despegue y aterrizaje y al mojarse el parapente cambia totalmente su aeronavegabilidad (no vuela). A diferencia de los que ya están volando el cual los obliga a aterrizar inmediatamente en la pista alterna.
• ¿Por qué no me tomaron las fotos y video?
Por motivos de seguridad del piloto y el pasajero ante los cambios climáticos repentinos (turbulencia, velocidad de viento fuerte y lluvia) el piloto se abstiene de realizar fotos y videos porque requiere mayor concentración en la actividad del pilotaje.
• ¿Por qué los niños pueden volar después de las 4 pm?
Los niños vuelas después de las 4:00 pm porque a esa hora el viento es más suave y constante y recordemos el vuelo de una persona depende el peso con respecto a la velocidad del viento (a menor velocidad menor peso de pasajero mínimo 25 kilogramos). En ocasiones podemos volar antes de las 12:00 del día a los niños cuando las condiciones climáticas lo permiten.
• ¿Por qué no puedo entrar a la pista a tomar fotos?
Porque existe peligro de atropellar a las personas que estén en la pista, y solo están protegidos equipo de trabajo y la persona autorizada.
• ¿Por qué aterrizan mareados?
En el aire existen irregularidades que no se notan a simple vista, tales como: turbulencia, ascendencias fuertes que nosotros no vemos pero que el parapente si los percibe, esa clase de movimiento nos marea o también nos puede perjudicar tomar fotografías, y mirar la pantalla de la cámara.
• ¿por qué no puedo volar descalzo?
Estamos sujetos a variaciones climáticas el cual nos obliga a tomar decisiones diferentes y cambiar el plan de vuelo por seguridad, obligándonos a aterrizar en zonas diferentes al sitio de despegue las cuales son irregulares por ejemplo espinas, arbustos, insectos, piedras.